¿Quiénes somos?

El equipo
Parque Rural de Teno
Parque Rural de Anaga

Mare Naturadventures es una empresa de actividades de ocio y disfrute de la naturaleza.

Con un equipo cualificado y conocedor del territorio en el que se desarrolla nuestra actividad, nuestra principal motivación y compromiso es ofrecer un servicio sostenible y de calidad, al tiempo que se divulgan valores ambientales, culturales y conservación de la naturaleza, contribuyendo así al desarrollo local de las zonas en las que actuamos. Nuestro proyecto se desarrolla principalmente en los Parques Rurales de Teno y Anaga. Situados en los extremos noroccidental y nororiental de la isla de Tenerife respectivamente, en los macizos del mismo nombre, estas zonas constituyen unas de las áreas protegidas más emblemáticas de la isla.

Estos espacios, con una antigüedad estimada de unos 7 millones de años, albergan importantes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, reconocidos por las figuras de Parque Rural a nivel autonómico y de LIC Y ZEPA a nivel comunitario. En ellos, los procesos erosivos han dado lugar a una geomorfología abrupta y espectacular caracterizada por encajados barrancos, escarpados acantilados, innumerables diques, roques y pitones al descubierto, así como islas bajas y playas. 

Acantilados de Los Gigantes

Laurisilva
Lagarto

Su majestuoso relieve ha dificultado la vida de sus gentes y el acceso a estas zonas, pero a su vez esto ha permitido la conservación de formas de vida y valores etnográficos ancestrales y una enorme biodiversidad, entre la que destaca, por su carácter relíctico, la presencia de los mágicos bosques de laurisilva de Monte del Agua, Monte de Las Mercedes, Vueltas de Taganana y El Pijaral, que suponen la inmensa mayoría de los refugios de esta enigmática y rica formación vegetal que quedan en Tenerife, así como de las especies animales que alberga (como las vulnerables palomas de la laurisilva). Los dragos, sabinas y palmeras, que constituyeron antaño el bosque termófilo que dominaba las medianías bajas de la isla, conservan también en estas dos comarcas sus únicas poblaciones salvajes: son los casos de Interián, Afur, Roque de las Ánimas y los Roques de Anaga. Y no son estos los únicos tesoros que albergan: el macizo de Teno acoge los últimos ejemplares de Guincho o Águila pescadora que quedan en la isla, así como una de las dos únicas poblaciones que sobreviven del Lagarto Gigante de Tenerife o de Teno, en peligro de extinción y descubierto en 1996. El macizo de Anaga es la residencia, a su vez, de la Violeta de Anaga, una especie que solo tiene una población relevante en el mundo, en los alrededores de la cima del Roque Chinobre.

Nuestro equipo está formado por una importante diversidad de profesionales como guías intérpretes, guías de parques nacionales, monitores deportivos, instructores de buceo, geógrafos e historiadores y otros profesionales; todos ellos motivados por ofrecer experiencias únicas y de calidad en el medio natural.

¿Quieres vivir una experiencia única?

Adéntrate con nosotros, sobre caminos empedrados y sendas sombreadas, en tierras de atalayas y vigías, faros escondidos y viajeros, barrancos y saucedas, historia, leyendas, y modos de vida de otro tiempo...

Contacta con nosotros
¡Contacta con nosotros!